Whisky sour

El whisky sour es un c√≥ctel o trago conocido en todo el mundo y pertenece a la familia de los sours. Este tipo de bebida se caracteriza por la presencia protag√≥nica del lim√≥n o alg√ļn c√≠trico fuerte, com√ļnmente acompa√Īado de una clara de huevo. Este c√≥ctel es normalmente se prepara con whiskey de ma√≠z o bourbon (tambi√©n conocido como whisky); tambi√©n podemos optar por una alternativa preparada con escoc√©s; el resultado ser√° distinto pero seguir√° siendo sumamente delicioso. Sin embargo, si utilizamos un escoc√©s, acabaremos preparando un whiskey sour.

Ingredientes

explicamos como hacer un Whisky Sour

  • 1 ¬Ĺ oz. de whisky bourbon (puede ser el de nuestra preferencia).
  • 1 oz. de jugo o zumo de lim√≥n.
  • 2 cdtas. de az√ļcar.
  • 1 clara de huevo.
  • Corteza de lim√≥n.
  • Hielo.
  • Opcional: una cereza o guinda para decorar y una ca√Īita o pajilla.

Cómo hacer whisky sour

Este cóctel también recibe el nombre de bourbon sour, dependiendo de si utilizamos whisky americano o whiskey escocés. Se dice que esta bebida se puede preparar sin la clara de huevo, pero no sería la versión tradicional del cóctel.Este cóctel se puede preparar agitado en una coctelera o en una licuadora. En cualquiera de los dos casos, el procedimiento será el mismo.

whisky sour receta
Whisky Sour con naranja
  1. Comenzaremos por verter el whisky, el jugo o zumo de lim√≥n, el az√ļcar y la clara de huevo en la coctelera o la licuadora. Si utilizamos la coctelera, a√Īadiremos hielo para poder realizar el agitado.
  2. Si utilizamos la coctelera agitaremos por no más de 10 segundos, de hecho, con unos 5 segundos bastará. En caso de emplear la licuadora, no más de 5 segundos. Agitar o licuar por más tiempo logrará que el cóctel pierda la espuma y adquiera un sabor desagradable.
  3. Ahora verteremos nuestro cóctel en un vaso corto con hielo, un old fashion funciona a la perfección; aunque la cristalería dependerá de nuestros gustos.
  4. Tomaremos un trozo de corteza de limón, lo exprimiremos para que los aceites impregnen el vaso y dejaremos caer el trozo de corteza en el vaso. Y listo.
whisky sour con limón
whisky sour con limón

Para este c√≥ctel podemos sustituir el az√ļcar por alg√ļn jarabe; o el lim√≥n por lima, cada una de estas diferencias otorgar√° un resultado distinto. Adem√°s, podemos agregar algunas gotas de amargo de angostura para decorar y brindarle un toque arom√°tico a nuestro c√≥ctel.

Resumen
recipe image
Receta
Whisky Sour ūü•É
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total