Pisco sour receta fácil

Esta bebida es una de las más tradicionales en Chile y otros países como Perú. En Argentina, por ejemplo, también se suele consumir en algunas regiones. El término sour se le agrega a los cócteles que tienen clara de huevo batida para crear espuma sobre el líquido. En este caso tenemos un pisco sour receta fácil, no encontraremos otra manera más sencilla de preparar este cóctel, aunque no se trata de una manera tradicional.

Ingredientes pisco sour facil

  • ½ taza de jugo de limón.
  • 1 taza de pisco.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de hielo.
  • 1 huevo
  • Amargo de angostura.

Te interesa: ¿Cual es el mejor pisco Chileno 🇨🇱?

Cómo hacer pisco sour receta fácil

Estas cantidades nos permitirán hacer de 4 a 6 cócteles, dependiendo del vaso que utilicemos al momento de servir. Hay que considerar que si no queremos utilizar agua y azúcar, podemos usar algún jarabe como el jarabe de goma.

  1. El primer paso para esta receta será separar la clara del huevo. La yema la podemos usar en alguna otra preparación, pero acá no será útil.
  2. Verteremos en una licuadora o una juguera el pisco, la clara de huevo, el limón (que no debe ser exactamente media taza, esto dependerá de nuestro gusto, pero hay que considerar que el limón puede opacar el resto de sabores del cóctel si se usa demasiado), el agua y el azúcar; o emplear el jarabe en caso de querer sustituirlo.
  3. Licuaremos o procesaremos durante unos 10 segundos como máximo, preferiblemente dando pulsos con la licuadora. Si no podemos dar golpes cortos con la licuadora, lo mejor será usar la mínima velocidad posible. Esto se hace de esta manera para que la clara de huevo no se haga demasiada espuma y acabe aguando el cóctel.
  4. Finalmente colocamos hielo en los vasos o copas de nuestra preferencia y vertemos una porción de la preparación en cada uno de ellos. Y para dar el toque especial, unas gotas de amargo de angostura; con un par estará bien para cada bebida.

Preparar este cóctel es sencillo con la coctelera, pero es aún más sencillo al emplear una licuadora. De hecho, también podríamos utilizar un batidor eléctrico con mucho cuidado.

No te puedes ir sin ver en cualquier caso la receta pisco sour peruano tradicional y la del pisco sour chileno.

Resumen
recipe image
Receta
Pisco sour receta fácil
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)