Pisco sour frambuesa

El pisco sour frambuesa o frambuesa sour es una de las bebidas o cócteles tradicionales en Chile o Perú (pisco sour) pero con la deliciosa variante de la frambuesa que le da un toque original en color y sabor . Es una bebida ideal para acompañar aperitivos o incluso nuestras comidas. La sencillez de este cóctel lo hace ideal para reuniones o fiestas en los que queramos impresionar a todos nuestros invitados con habilidades con los licores.

¿Sabes que también se puede hacer un rico pisco sour sin huevo?

Ingredientes

pisco sour de frambuesa

  • 100 ml. de pisco.
  • 100 ml. de jugo de limón concentrado.
  • 100 ml. de jugo/zumo de frambuesa o 100 gr. de frambuesas. Se le puede añadir un chorrito de sirope de frambuesa.
  • 100 gr. de azúcar, sirope de azúcar.
  • 1 clara de huevo.
  • Hielo.

Cómo hacer pisco sour frambuesa

Estas cantidades funcionan a la perfección para cuatro personas sirviendo las bebidas en vasos cortos con hielo. Además de esto podemos sustituir el azúcar por algún tipo de jarabe. Este cóctel puede prepararse removido en el vaso, agitado o incluso podemos emplear la licuadora. En cualquiera de los casos la preparación será casi exactamente la misma.

  1. Comenzaremos vertiendo nuestro pisco, el jugo de frambuesa, el azúcar y el limón, no se necesitan exactamente 100 ml. de limón, sólo un chorro bondadoso que le dé sabor a la bebida. En caso de emplear la licuadora, no añadiremos el hielo en este punto. Si decidimos remover el cóctel en el vaso o prepararlo en la coctelera, sí añadiremos el hielo.
  2. Es momento de agitar, remover o licuar. En la licuadora daremos golpes o pulsos para evitar que la clara de huevo se esponje demasiado y acabe aguando el cóctel. En caso de emplear la coctelera, se agitará la bebida durante aproximadamente 10 minutos, más de eso logrará que la clara de huevo arruine el resultado. En caso de remover el trago en el vaso se necesitará hacer rápidamente y fuerte para levantar la espuma.
  3. Para servir, emplearemos cuatro vasos cortos con hielo y les verteremos el cóctel encima. Podemos colocar trozos pequeños de frambuesa para decorar.

Si queremos también podemos agregar un par de gotas de amargo de angostura para darle un toque de sabor y aroma. En caso de emplear frambuesas, las trituraremos o licuaremos previamente y lo colaremos para deshacernos de las semillas.

Descubre la receta tradicional de pisco sour fácil de hacer

Resumen
recipe image
Receta
Pisco sour frambuesa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total