Piscola

El piscola, pisco cola, combinado nacional, Perú Libre o simplemente pisco con coca cola es un cóctel o trago muy parecido a la Cuba Libre o al Jack & Coke. Nuestro licor base en esta preparación será el pisco chileno y combinado con un refresco de cola negra. Es un cóctel muy sencillo que cada persona puede preparar a su gusto sin muchas complicaciones. Es ideal para una reunión donde cada quién prepare su bebida, porque no hay mayor complejidad en el procedimiento para crear este delicioso cóctel.

Ingredientes

piscola

  • 2 oz. pisco.
  • ½ limón.
  • 1 rodaja de limón (opcional).
  • Refresco de cola negra tipo Coca-Cola, Pepsi, etc.
  • Hielo.

Como se puede ver en las fotos, se puede servir directamente en un vaso de tubo, normal, hacerlo en una jarra con cubitos o hielo, etc.

Cómo hacer piscola

Pisco con cocacola
Pisco con Coca-Cola aunque puedes usar otro refresco de cola

De todos los métodos de preparación de un cóctel, este es el más sencillo: Directo al vaso. Lo que tenemos que hacer es verter todos nuestros ingredientes directamente en el vaso donde prepararemos el cóctel. Aunque también existe un truco para cuando tenemos que servir las bebidas de muchas personas a la vez para prepararlos todos por igual.

  1. Lo primero que haremos para nuestro piscola o pisco con cola es rellenar nuestro vaso con hielo. Para este cóctel se recomienda utilizar vasos largos como un High Ball o un Collins. La idea es rellenarlo con cubos de hielo tan grandes como sea posible para evitar que se derritan rápidamente y acaben por diluir el cóctel.
  2. Ahora añadiremos dos onzas de pisco por cada cóctel que estemos sirviendo, esto es el equivalente a 4 cucharadas o unos 60 ml.
  3. Tomaremos nuestro refresco de cola y rellenaremos el resto del vaso dejando aproximadamente un centímetro del tope del vaso. Podemos sustituir este refresco por una ginger ale y tendremos un cóctel con un resultado completamente distinto.
  4. Finalmente agregaremos unas gotas de limón. Con medio limón exprimido estará bien.
  5. En este punto ya tendremos nuestro cóctel listo, pero sería bueno agregar una rodaja de limón para colocare en el borde del vaso.

keep calm and toma piscola

La versatilidad de este cóctel y la simplicidad de su preparación lo hacen increíble. Aunque podemos añadir algunas gotas de amargo de angostura para dar aroma y un toque de sabor. También podemos omitir el limón y preparar la bebida con sólo pisco y cola. Otra alternativa es verter en un recipiente lo suficientemente grande una parte de pisco (600 ml.) y dos partes de refresco (1.200 ml.), agregar mucho hielo picado y servir en varios vasos (para las cantidades).

 

Resumen
recipe image
Receta
Piscola
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total