Chilcano de pisco

Es uno de los cócteles más pedidos del Perú, se dice que este trago proviene de Italia de un cóctel llamado “Buon Giorno” basado en un aguardiente de uva. Pero a través del tiempo las migraciones de europeos a América en tiempos de guerra trajeron mucho de su cultura y los peruanos convirtieron este cóctel en el Chilcano de pisco. Su sabor es agradable a pesar de tener amargo de angostura, que normalmente es utilizado por los bartenders en toda Latinoamérica para amargar las preparaciones dulces en los cócteles.

Ingredientes

chilcano de pisco

  • 1 copa de pisco peruano.
  • ½ copa de ginger ale (también conocida como soda o tónica de jengibre).
  • ¼ copa de jarabe de goma (sirope de azúcar, jarabe).
  • 2 gotas de amargo de angostura o zumo de lima concentrado.
  • Jugo de medio limón.
  • Hielo.
  • Azúcar.

 

Cómo hacer chilcano de pisco  

La preparación de este cóctel es bastante sencilla y se puede emplear el método que prefiramos entre todos. Podemos servir directo en el vaso y remover con ayuda de una cuchara, podemos agitar empleando una coctelera, incluso podemos licuar los ingredientes y obtener algo más parecido a un helado.

como hacer chilcano de pisco
Chilcano de Pisco Tabernero
  1. Lo que debemos hacer para preparar este delicioso cóctel es comenzar colocando unos 5 cubos de hielo en el vaso, coctelera, licuadora, etc. Luego vertemos el pisco, que mientras sea de mejor calidad, mejor será el resultado que obtengamos.
  2. A continuación agregaremos el limón. El jugo de medio limón puede ser equivalente a una cucharada, es una cantidad muy variable. En realidad sólo necesitamos algunas gotas para preparar este trago y así evitar que el limón bloquee todo el sabor del pisco. Podemos usar lima también.
  3. En este momento incorporaremos la ginger ale. En caso de no tener ginger ale, y sólo en este caso, se empleará el jarabe de goma y una o dos cucharaditas de azúcar. Esto se hace para compensar el sabor que proporciona el amargo de angostura.
  4. Mezclamos, servimos y agregamos unas gotitas de amargo.
receta de chilcano de pisco
receta de chilcano de pisco casero

Preparar este cóctel es sumamente sencillo y realmente es delicioso. Sin duda alguna, esta es una de las mejores alternativas que tenemos si queremos servir algunos tragos de bienvenida o queremos impresionar a alguien en una reunión. Recordemos que el resultado variará dependiendo del método que empleemos para mezclar todos los ingredientes.

Resumen
Escrito en