Es uno de los cócteles más pedidos del Perú, se dice que este trago proviene de Italia de un cóctel llamado “Buon Giorno” basado en un aguardiente de uva. Pero a través del tiempo las migraciones de europeos a América en tiempos de guerra trajeron mucho de su cultura y los peruanos convirtieron este cóctel en el Chilcano de pisco. Su sabor es agradable a pesar de tener amargo de angostura, que normalmente es utilizado por los bartenders en toda Latinoamérica para amargar las preparaciones dulces en los cócteles.
Ingredientes
- 1 copa de pisco peruano.
- ½ copa de ginger ale (también conocida como soda o tónica de jengibre).
- ¼ copa de jarabe de goma (sirope de azúcar, jarabe).
- 2 gotas de amargo de angostura o zumo de lima concentrado.
- Jugo de medio limón.
- Hielo.
- Azúcar.
Cómo hacer chilcano de pisco
La preparación de este cóctel es bastante sencilla y se puede emplear el método que prefiramos entre todos. Podemos servir directo en el vaso y remover con ayuda de una cuchara, podemos agitar empleando una coctelera, incluso podemos licuar los ingredientes y obtener algo más parecido a un helado.

- Lo que debemos hacer para preparar este delicioso cóctel es comenzar colocando unos 5 cubos de hielo en el vaso, coctelera, licuadora, etc. Luego vertemos el pisco, que mientras sea de mejor calidad, mejor será el resultado que obtengamos.
- A continuación agregaremos el limón. El jugo de medio limón puede ser equivalente a una cucharada, es una cantidad muy variable. En realidad sólo necesitamos algunas gotas para preparar este trago y así evitar que el limón bloquee todo el sabor del pisco. Podemos usar lima también.
- En este momento incorporaremos la ginger ale. En caso de no tener ginger ale, y sólo en este caso, se empleará el jarabe de goma y una o dos cucharaditas de azúcar. Esto se hace para compensar el sabor que proporciona el amargo de angostura.
- Mezclamos, servimos y agregamos unas gotitas de amargo.

Preparar este cóctel es sumamente sencillo y realmente es delicioso. Sin duda alguna, esta es una de las mejores alternativas que tenemos si queremos servir algunos tragos de bienvenida o queremos impresionar a alguien en una reunión. Recordemos que el resultado variará dependiendo del método que empleemos para mezclar todos los ingredientes.
Más recetas e información




