El pisco sunrise es un cóctel de la familia de los sunrise que se originó con el Acapulco o Tequila Sunrise. Esta bebida es una alternativa muy sencilla para servir en alguna fiesta o alguna reunión. La mezcla de sabores del pisco con el cítrico del jugo de naranja y el dulzor que le brinda el jarabe de granadina es excelente. Sin mencionar la presentación que lo hace ver como si se tratara de un amanecer por cómo se degrada el naranja del jugo hacia el rojo del jarabe.
Ingredientes

- 2 oz. pisco.
- 4 oz. de jugo de naranja.
- 3/4 oz. jarabe de granadina.
- Rodajas de naranja (opcional).
- Cerezas (opcional).
- Hielo
Cómo hacer pisco sunrise
Este es un cóctel cuyo método de preparación es directo al vaso. Nuestra bebida se preparará en el vaso donde se consumirá. Si deseamos preparar unos 6 u 8 cócteles, podríamos mezclar el jugo de naranja y el pisco en un recipiente lo suficientemente grande y luego lo vertemos en cada vaso. El vaso ideal para este cóctel sería uno largo, pero cualquier vaso o copa que tengamos a nuestra disposición puede funcionar.
- Primero tomaremos nuestro vaso, o todos los vasos donde prepararemos los cócteles y verteremos ¾ de onza intentando evitar que manche los lados del vaso, sólo debe caer en el fondo. Si no tenemos un medidor en onzas, podemos utilizar una cucharada y media (22 ml. aproximadamente).
- Ahora llenaremos el vaso con cubos de hielo.
- Ahora añadiremos las dos onzas de pisco, lo que es el equivalente a dos cucharadas o 30 ml. aproximadamente. Podemos utilizar el pisco de nuestra preferencia, debemos considerar que el pisco que utilicemos influirá en el resultado final.
- Rellenaremos el resto del vaso con jugo de naranja, son aproximadamente cuatro onzas por cóctel (120 ml.). Es muy recomendable utilizar jugo de naranja natural que hayamos exprimido nosotros mismos. Pero una naranjada que compremos en el supermercado puede funcionar, aunque no obtendremos el mejor sabor. Si nuestro jugo de naranja es un poco ácido, no hay problema, el jarabe le dará el dulzor necesario.
- Finalmente tomaremos una cuchara de bar o un removedor y removeremos suavemente intentando levantar un poco la granadina del fondo para dar el efecto de gradiente. Podemos agregar una rodaja de naranja en el borde del vaso y un par de cerezas con un palillo para decorar.

Este cóctel es sumamente sencillo de preparar y es sumamente delicioso. Funciona a la perfección para cualquier ocasión, lo que lo hace muy versátil.
Más recetas e información





