Mango sour

El mango sour es un cóctel muy similar al pisco sour tan típico de Chile y Perú. La bebida añade este ingrediente tan tropical dándole un resultado completamente distinto. El toque amargo del limón o la lima y además del sabor del pisco combinados con el sabor dulce del mango y el jarabe de goma logran que este cóctel sea tan delicioso. Si ya hemos probado algún cóctel de la familia de los sours y es nuestro tipo de cócteles, este no será la excepción.

Ingredientes

Mago sour
Mago sour preparado
  • 3 oz. del pisco de nuestra preferencia.
  • 1 oz. de jugo o zumo de limón.
  • 1 oz. de jugo de mango.
  • 1 oz. de jarabe de goma.
  • 1 clara de huevo.
  • Hielo.

Cómo hacer mango sour

pisco sour de mangoEste cóctel es uno de los más simples que podemos encontrar y es una excelente opción cuando seamos anfitriones de algún tipo de reunión para prepararlo como bebida de bienvenida. Podemos optar por prepararlo en la licuadora para preparar el cóctel para varias personas a la vez, puesto que en la coctelera tendremos espacio para uno o dos cócteles cuando mucho.

  1. En caso de que utilicemos la licuadora, simplemente seguiremos los mismos pasos que empleando la coctelera y las cantidades equivalentes a la cantidad de cócteles que deseemos. Las cantidades mostradas aquí son para cada cóctel (podemos usar menos pisco si deseamos una bebida más suave).
  2. Comenzaremos vertiendo el pisco y el jugo de limón en nuestra coctelera o licuadora.
  3. Continuaremos agregando el jarabe de goma. Si no disponemos de jarabe de goma, podemos sustituirlo con media cucharada de azúcar granulada. Por otro lado, podemos usar algún otro tipo jarabe.
  4. Ahora debemos añadir el jugo de mango. En este caso podemos comprarlo preparado en el supermercado o podemos triturar y colar pulpa de mango sin azúcares añadidos. Lo mejor de sería emplear pulpa fresca de mango.
  5. A continuación agregamos la clara de huevo. Si usamos la licuadora para preparar varios cócteles, una clara de huevo estará bien para dos o tres personas.
  6. En caso de utilizar la licuadora, la encenderemos en potencia media durante unos 3 segundos y ser posible en pulsos. Si empleamos la coctelera, debemos añadir algunos cubos de hielo y agitar durante menos de 10 segundos.
  7. Finalmente servimos en un vaso o una copa con hielo. Lo ideal serían vasos old fashion aunque unas copas de Martini darían una presentación extravagante.
mango sour casero
mango sour casero

Podemos decorar nuestro vaso o copa con un poco de azúcar en los bordes de la misma, añadir un par de cerezas con un palillo o con lo que se nos ocurra. Lo importante de la presentación de un cóctel es jugar con las formas y los colores.

Resumen
recipe image
Receta
Mango sour
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)