Pisco sour chileno

El pisco sour chileno es un cóctel o trago basado en pisco. El pisco es la bebida más tradicional en Chile, este es perfecto para tomarlo en cualquier ocasión o con cualquier platillo de comida. No se trata de una bebida espesa para digerir.

Volviendo al pisco sour en Chile, es un cocktail puede ingerirse tanto “seco” como “dulce”. Todo va a depender de la cantidad de azúcar que se le añada tomando en cuenta los gustos de las personas a quienes se les prepara. Los ingredientes necesarios para su elaboración se pueden conseguir de manera muy sencilla y su elaboración no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo. Es una bebida fácil, rápida y accesible para cualquier persona, incluso los argentinos adoran preparar este coctel en reuniones familiares o simplemente para pasar el rato en casa.

😮¿El origen del pisco es peruano o chileno

Ingredientes

pisco sour chileno

Solo necesitaremos estos sencillos ingredientes:

  • 100 ml. de pisco.
  • 100 ml. de jugo o zumo de limón concentrado (angostura por ejemplo).
  • 50/100 gr. de azúcar granulada.
  • Una clara de huevo
  • Hielo en cubos o molido

Te interesa: cual es el mejor pisco de Chile

Cómo hacer Pisco Sour Chileno

Es otra forma de disfrutar esta bebida, no contiene jarabe de goma pero el azúcar reemplaza muy bien este ingrediente. Así que no te preocupes disfrutarás del sabor. El resultado de los ingredientes variará según el hielo que utilices, ya que al licuarlo este aumentara en volumen. Agrega la cantidad que desees teniendo en cuanta los 100 ml de pisco y jugo o zumo de limón.

  1. En una licuadora o coctelera verter 100 ml de jugo de limón concentrado.
  2. Seguido de ello añadir 100 ml de pisco.
  3. Verter 50 gr de azúcar granulada (Si se desea un bebida más dulce agregar los 100gr).
  4. Añada la clara de huevo
  5. Agregue la cantidad de hielo que deseemos. Hay que considerar que al colocar poco hielo será una bebida muy fuerte y que al colocar mucho hielo será muy suave y probablemente insípida.
  6. Licuar o batir por 15 segundos o hasta sentir que el hielo este disuelto (si licuo el hielo espere que este granulado para servirse).

Hay quienes difieren sobre la utilización de una licuadora o una coctelera para realizar la preparación del cóctel, ya que con la segunda opción se puede tener un mejor control de lo que es la velocidad y el tiempo del batido. La espuma de este coctel quedara dulce, normalmente siempre dura hasta el final de la bebida mientras esta se mantenga helada y no esté muy batido.

Resumen
recipe image
Receta
Pisco sour chileno
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 16 Review(s)