Mejor pisco chileno

Determinar cuál es el mejor pisco chileno puede ser una tarea muy difícil, quitando el hecho de que es una labor meramente subjetiva, en Chile se preparan muy buenos piscos, avalados a nivel mundial y siendo merecedores de premios internacionales y medallas de oro. Con tanta calidad, ¿cómo puede ser fácil decidirse por uno sólo? Sin embargo, es una decisión que debe ser tomada.

¿Cuál es el mejor pisco de Chile?

Primero lo primero, hay que dar crédito a grandes marcas de pisco chilenas que han logrado llevar la tradición nacional al extranjero. Horcón Quemado, esta marca es una de las principales marcas del mercado, es reconocida no sólo en Chile, sino que, en diversas partes del mundo, y es que no sólo de las mejores, sino también es una de las más tradicional y posee piscos de unos 43° grados alcohólicos, siendo estos bastante fuertes.

mejor pisco chileno

Otra joya que hay que mencionar es Pisco Mistral, esta casa pisquera es muy conocida y codiciada, teniendo diversos productos en oferta y habiendo ganado gran variedad de premios a lo largo de los años; posee desde piscos artesanales hasta su joya Pisco Mistral Gran Nobel.

Hay que hacer mención de igual forma al Pisco Kappa, proveniente de la familia Manier Lapostolle, la cual también ha ofrecido a Chile una gran selección de vinos de muy excelente calidad. Con un color cristalino y un sabor inolvidable, este es uno de los favoritos de todos; elegido en 2014 como mejor pisco del mundo.

mejor pisco sour chileno

Aparte de los ya mencionados, hay un candidato a mejor pisco chileno que logró ganar el pasado año un premio como “el mejor pisco del año”, y este es el pisco Bauzá, lo cual lo vuelve un gran contrincante.

Entre Horcón Quemado y Mistral

Pero, entre todos estos, ¿cuál es en realidad el mejor pisco de Chile? Pese a sus reconocimientos y grandes cualidades, los piscos Kappa y Bauzá en esta oportunidad deberán quedar de lado; y es que la disputa se mantiene entre Horcón Quemado y Mistral. Estas marcas en particular no dejan de sorprender, ofreciendo año tras año pisco de excelentísima calidad, avalado en diversos concursos nacionales e internacionales. A partir de este punto puede jugar un poco la opinión de cada quien. Sin embargo, Mistral es el candidato que se lleva la corona como mejor pisco chileno, y esto gracias a su Mistral Gran Nobel, una joya especial, codiciada no solo en Chile sino en el resto de Latinoamérica y el mundo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejor pisco chileno
Author Rating
51star1star1star1star1star